Aviso a los visitantes del BLOG :

Para ampliar las imágenes , debe clickar sobre ellas.

En la columna de la derecha : se hallan los enlaces con las muestras presentes y pasadas del Templo Patafísico, CENTRO INTERNACIONAL de ARTE CONTEMPORÁNEO.

E-mail: patafisicatv@gmail.com

"SEGURIDAD (IN)SEGURA" en el Espacio de Arte Galileo - Templo 'Patafísico de Mar del Plata

"SEGURIDAD (IN)SEGURA"

Pintura - Escultura - Dibujo - Fotografía - Arte Digital...

AMAR -ARMA © Wald Fulgenzi 2009



SI USTED NO PINTA, NO ESCULPE, NO DIBUJA, NO FOTOGRAFÍA,NO CANTA NI COMPONE POESÍAS,DIGA LA SUYA CON SUS PROPIAS PALABRAS EL DIA DE LA


INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA:

EL JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 18.30.

Auspicia SECRETARIA DE CULTURA de Gral. PUEYRREDÓN


Según el diccionario de la Real Academia Española, un templo es un lugar real o imaginario en que se rinde culto al saber, a la justicia, a la belleza. En esta oportunidad todos los expositores se fusionarán con la atmósfera doliente de las paredes, para realizar en el Templo Patafísico un nuevo ritual.

La inseguridad es el motivo que los agrupa, pero sin banderas, ni pancartas, ni revancha.Diferentes autores muestran sus obras, como aporte al reclamo conjunto.
Así se crea en un espacio real un lugar imaginario, para rendirle culto a la justicia.
Un cortejo de extraños seres donde es difícil distinguir al artista de su obra por estar tan íntimamente ligados, por reflejar de modo directo sus propios padecimientos.
Manifestarse contra la violencia no desde la implosión de la venganza, sino desde la explosión que provoca el arte, en un ritual conjunto de profesionales y aficionados, en el templo que les es común. Y así lograr que el lugar imaginario tenga repercusiones reales, tenga consonancia con las respuestas esperadas a la problemática diaria.

Tatiana Fontana