Aviso a los visitantes del BLOG :

Para ampliar las imágenes , debe clickar sobre ellas.

En la columna de la derecha : se hallan los enlaces con las muestras presentes y pasadas del Templo Patafísico, CENTRO INTERNACIONAL de ARTE CONTEMPORÁNEO.

E-mail: patafisicatv@gmail.com

ARTE y POLÍTICA. por Rodolfo Walsh

ARTE y POLÍTICA.

¡ Cuando pienso en las imbecilidades que realmente uno oyó repetir durante décadas y que incluso tímidamente repitió o no refutó acerca de la relación entre el arte y la política !


“Pensar que aquí hasta hace poco tiempo hubo quien sostenía que el arte y la política no tenían nada que ver, que no podía existir un arte en función de la política. Es parte de ese juego destinado a quitarle toda peligrosidad al arte, toda acción sobre la vida, toda influencia real y directa”...

”Yo quisiera invertir la cosa y decir que no concibo hoy el arte si no está relacionado directamente con la política, con la situación del momento que se vive en un país dado, si no está eso para mí le falta algo para poder ser arte.”

“No es una cosa caprichosa, no es una cosa que yo simplemente la siento, sino que corresponde al desarrollo general de la conciencia en este momento, que incluye por cierto la conciencia de algunos escritores e intelectuales y de que realmente va a ser muy clara a medida que avancen los procesos sociales y políticos, porque hoy es imposible en la Argentina hacer literatura desvinculada de la política o hacer arte desvinculado de la política, es decir si está desvinculado de la política por esa sola definición ya no va a ser arte ni va a ser política".


RODOLFO WALSH, 1970